Los mejores alimentos que ayudan a la migraña son adiciones esenciales a su dieta saludable
Uno no puede cambiar sus genes, pero se puede controlar lo que los alimentos y bebidas alimentar su día. Así como algunos alimentos pueden desencadenar ataques de migraña, otros alimentos pueden ayudarlo a protegerse o curarse después de los ataques. Algunas investigaciones sugieren que agregar alimentos específicos que ayudan a la migraña a desarrollar sus defensas. Esto se debe a que ciertas vitaminas y minerales juegan un papel importante en el control de la inflamación, la modulación de la presión arterial y el mantenimiento de la homeostasis.
Como dice la nutricionista Joy Bauer , «La comida nunca será la panacea, pero hay compuestos en los alimentos – antioxidantes y antiinflamatorios y vitaminas y minerales – que realmente tienen efectos potentes».
1 – salmón
El salmón es uno de los mejores alimentos que ayudan a la migraña por varias razones. Primero, es rico en ácidos grasos omega 3. Los Omega 3 se han acreditado con una serie de beneficios para la salud, incluida la reducción del riesgo de cáncer, la inflamación, la presión arterial y la mejora de la salud de las arterias. (1 )
El salmón también tiene un perfil equilibrado de ácidos grasos omega 3-6-9, lo que lo convierte en un excelente alimento antiinflamatorio. Además de su rico perfil de ácidos grasos, el salmón también está cargado de minerales que ayudan a combatir la inflamación.
El salmón incluso contiene altas cantidades de vitaminas B, incluida la riboflavina , que clínicamente ha demostrado ser una herramienta útil para controlar los frecuentes ataques de migraña (2 ) Para recibir todos los beneficios para la salud del salmón, busca dos o tres porciones a la semana. ¿No estás seguro por dónde empezar? Pruebe nuestraspotentes empanadas de salmóno una de estasrecetas de salmón salvaje.
2 – chocolate negro
El chocolate contiene grandes cantidades de magnesio, el «mineral de relajación» . El magnesio es uno de los minerales más utilizados para el tratamiento de la migraña, y por una buena razón. El magnesio se encuentra en todos los tejidos de su cuerpo, incluido el cerebro. Es vital para la relajación y el sueño adecuado, pero el estrés drena el magnesio de su cuerpo.
Una de las fuentes más ricas de magnesio es el chocolate negro con al menos 70% de cacao. Sin embargo, proceda con precaución si no ha descartado el chocolate como posibles desencadenantes de la migraña. Mientras que el chocolate puede ser potencialmente problemático para algunos, aunque el chocolate puede no ser un desencadenante tan grande como se pensó inicialmente .
3 – Higos
El potasio, en combinación con otros electrolitos, ayuda a su cuerpo a combatir la inflamación. Los electrolitos también son esenciales para combatir la deshidratación, lo cual es muy riesgoso para las personas con migraña. Sin embargo, puede ser difícil obtener suficiente potasio a través de su dieta.
Ahí es donde entran los higos. Los higos son muy ricos en potasio, y agregarlos a su dieta puede ayudar a asegurarse de que esté obteniendo suficiente de este nutriente esencial. Si eres sensible a los alimentos que contienen tiramina, opta por higos frescos en lugar de secos, ya que los frutos secos contienen tiramina.
4 – Camarones
El camarón es rico en un antioxidante llamado astaxantina. La astaxantina ayuda al cuerpo a combatir la inflamación, lo que a su vez ayuda a su cuerpo a controlar los ataques de migraña. El camarón también es una rica fuente de vitaminas, minerales y ácidos grasos omega que también ayudan a combatir la inflamación.
5 – Zanahorias y batatas
Las zanahorias y las batatas son ricas en betacaroteno y otros nutrientes con propiedades antiinflamatorias . Las batatas son especialmente ricas en vitamina C, cobre, manganeso, ácido pantoténico, niacina, potasio, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B6 y fósforo.
6 – Collard Greens
Las coles verdes son un alimento «neutral», lo que significa que no representan un riesgo conocido de desencadenar un ataque de migraña, sin importar cuán sensible sea a los alimentos que pueda ser. Los collares también son extremadamente ricos en magnesio y otros nutrientes antiinflamatorios. Las verduras son una parte importante de cualquier dieta saludable, y esta variedad rica en magnesio es uno de los mejores alimentos que ayudan a la migraña. ¿No te gustan los Collard Greens? Prueba las espinacas en su lugar.
7 – Kale
La col rizada es un alimento rico en nutrientes que es seguro para las personas con migraña. La col rizada no contiene desencadenantes conocidos y es rica en magnesio, Omega-3 y fibra, lo que la convierte en un súper alimento para la migraña . Aún mejor, hay muchas variedades diferentes en temporada en diferentes momentos, lo que facilita agregar col rizada a su dieta. Es fácil de agregar a un batido, sopa, ensalada o salsa.
8 – Quinua
La quinua es otro alimento neutral que es seguro para casi todas las personas con migraña. La quinua es un carbohidrato y una proteína equilibrados y, debido a que es suave en el tracto gastrointestinal, es uno de los alimentos que ayudan a la migraña durante el ataque. Puede ser muy difícil obtener suficiente proteína durante un ataque de migraña, especialmente si anhelas carbohidratos . La quinua es una solución deliciosa y rica en nutrientes para esos malos días de panza.
9 – Hígado y músculo cardíaco
Las carnes de órganos son diferentes de la carne muscular normal en que tienden a ser ricas en minerales y vitaminas. Muchas personas los encuentran poco atractivos, pero, si puedes soportarlos, las carnes de órganos se encuentran entre los mejores alimentos que ayudan a la migraña. Si te sientes aventurero y te tomas en serio aprovechar al máximo tu comida, considera agregar una o dos porciones de órganos a tu dieta semanal.
El músculo cardíaco es especialmente bueno ya que es la fuente más rica de nutrientes CoQ10 . Un estudio publicado en la revista Neurology encontró que el 50% de las personas que agregaron CoQ10 a su dieta diaria tuvieron una mejora significativa en el manejo de la migraña. A modo de comparación, solo el 14% de los pacientes que tomaron el placebo notaron una mejora (3 )
El hígado es otro órgano «superalimento» porque contiene niveles muy altos de vitamina B12, vitamina A y otros minerales con propiedades antiinflamatorias.
10 – Agua
La mayoría de las personas no beben suficiente agua, lo que puede conducir a una deshidratación leve. La deshidratación es una mala noticia para las personas con migraña, ya que es uno de los desencadenantes más comunes. ¿Crees que estás bebiendo suficiente agua? Haga un pequeño experimento y cuente su consumo durante un par de días. Es posible que no esté bebiendo tanto como cree.
Si bien no hay una cantidad mínima de agua que sea apropiada para todos, un buen lugar para comenzar es con ocho vasos de 8 onzas al día como mínimo . Si está activo o se está recuperando de un ataque de migraña, es posible que necesite aún más. Mientras aumenta su consumo de agua, asegúrese de aumentar también su consumo de sales y electrolitos. El magnesio, el potasio, el cloruro y el sodio dentro del cuerpo se pierden cuando aumenta la ingesta de agua.
Agregar alimentos ricos en nutrientes a su dieta no eliminará los ataques de migraña, pero ciertos alimentos pueden ayudar a fortalecer su cuerpo y cerebro y reducir la inflamación. Menos estrés en su cuerpo lo coloca en un mejor lugar para manejar los ataques de migraña y recuperarse de ellos más completamente.